lunes, 29 de octubre de 2012

JABÓN DE LAUREL



Confieso que este jabón es de los que mas hechizada me tiene, pues, desde que empecé a hacer jabones, lo he repetido como unas tres veces, y siempre se termina el primero.

Los primeros que hice aunque salieron muy bien, no tenían nada más que laurel, una enorme montaña de laurel, sin embargo hice una cocción tan fuerte que salio un jabón duro y espumoso, pese a que solo llevaba aceite de oliva.

En la siguiente ronda, pensé que a lo mejor con un poquito de aceite de coco haría mas espuma, pero el resultado no me gustó nada. Endureció bien, pero la espuma que hacia le quitaba esencia al jabón.

Este de la fotografía es el ultimo que he hecho, y ya con mas medios, he utilizado autentico aceite de laurel, además de aceite esencial también de laurel.

Aunque todavía está muy blando, pues ya sabéis que este jabón empieza a estar en su punto a partir de los 6 meses, tiene una pinta muy buena, y ya me están dando ganas de estrenarlo, pues sigue manteniendo el perfume del laurel. No lo puedo remediar, este jabón es mi ojito derecho, lo tengo por toda la casa… Como tengo las defensas bajas me da la impresión que me desinfecta mas que ningún otro.

Y después esta el factor regenerante y suavizante en la piel, y yo, que soy muy dada a tener el dedo siempre por delante del cuchillo a la hora de cocinar, pues me cicatriza las heridas como ningún otro. En definitiva, uno de mis favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario