lunes, 29 de octubre de 2012

JABÓN PARA PSORIASIS



Este jabón es de los que elaboras sin haberlo planeado, debido a factores externos que te llevan a probar cosas nuevas.

El caso es que tengo una amiga con un problema agudo de psoriasis, y cuando le dan brotes fuertes, lo único que la calma son los corticoides. La pobre lo pasa fatal, porque además, las costritas las tiene entre los dedos de las manos, y le causan mucho dolor. Por eso, un día después de hablar con ella, pensé en buscar una formula que la ayudara con el problema, si no a eliminarlo, si a aliviar sus efectos.

Y así fue como llegué al cáñamo, que al igual que todo el mundo, yo pensaba que solo servia para “fumárselo”, pero resulta que no, que desde hace miles de años, se usa para infinidad de cosas, incluso para elaborar prendas de ropa, con eso os lo digo todo.

El caso es que, leí que esta planta podría resultar muy buena para la enfermedad de mi amiga, por lo que me puse a ello de inmediato.

El jabón todavía no lo he probado, aunque tiene muy buena pinta, ya que le he puesto suficientes grasas vegetales para que parezca más una manteca que un jabón, y así la piel no se le reseque. Lleva muy poco aceite de coco, pues lo que busco no es que haga espuma (de hecho, mi amiga ya empieza a apreciar los jabones por sus propiedades, mas que por su espuma) sino que sea efectivo para lo que queremos.

Os paso la formula para alguien que tenga este problema:


Aceite de Oliva…………….105 gr

Aceite de Coco………………62 gr

Aceite de Borago...……..l3 gr

Aceite de Neem…………..35 gr

Aceite de Cáñamo.……..65 gr

Ácido esteárico……………14 gr

Cera auto emulsionante……….16 gr

Aceite de Almendras para el Sobre-engrasado …..19 gr

Con este jabón hay que tener cuidado pues la formula da el yodo un poco alto por eso solo he hecho una pastilla de medio kilo para que no me dure y se enrancie.


Yodo………….79

INS…………..124

Dureza……..49

Burbuja…….49

2 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura que acabas de comenzar...y aprovecho estas lineas para recomendar estos jabones a todo el mundo pues he tenido el placer de probarlos y son maravillosos, por lo menos a mi me han ido genial. Muchas gracias por todo. REME

    ResponderEliminar
  2. Gracias te debo dar yo Reme, pues has sido una incondicional, y has probado todo lo que te he hecho sin preguntar, eso si que ha demostrado confianza en mi. Gracias otra vez y un beso.

    ResponderEliminar