domingo, 28 de octubre de 2012

Me presento

Después de mucho tiempo con ganas de presentarme y poder entrar en el mundo de los blogs jaboneros, por fin he conseguido convencer a mi hija para que me haga uno, y ya de paso, me enseñe a usarlo!
No llevo muchos años haciendo jabón, por lo que se podría decir que soy una autentica novata, aunque si es cierto que mi contacto con el jabón viene de lejos, ya que por los pueblos manchegos, todavía se hace jabón de castilla casi a diario, pues afortunadamente, es una de esas costumbres que no se ha perdido.
Como decía, mi primer contacto “oficial” con el jabón, lo tuve gracias a Maribel, de muchaespumita, tras acudir a uno de sus fantásticos cursos, donde aprendí muchísimo, y del que quedé totalmente encantada. Y, aunque no he vuelto a saber de ella desde entonces, si que la sigo gracias a su blog, sin olvidar que fue ella la que metió el gusanillo del jabón en mi, y desde entonces no he parado.
Una vez hecho el curso, me veía un poco insegura a la hora de trabajar yo sola, aunque no me resultó extraño, pues en los años que he ejercido como profesora de autoescuela, mis alumnos, después de tener el carnet, siempre me decían: “Ahora parece que no se conducir si no te tengo al lado”, y esa fue la sensación que tuve yo cuando me enfrente al jabón la primera vez. :-)
Después de esto, he leído, releído y absorbido todo lo que los jaboneros publicaban en sus blogs, admirándolos y también envidiandolos un poco (sanamente, claro), es mas, al principio copiaba las formulas para no fastidiarla, y así ir cogiendo confianza día a día.
He de decir que hacer jabones es una experiencia mágica, pues aun a día de hoy me sorprende, que una idea que surge en tu cabeza, se vaya elaborando hasta formarse el jabón que te has propuesto. También hay excepciones, por supuesto, de esas que te dejan un sabor amargo, pero que te hacen querer superarte a la mínima ocasión.
Por último decir que hay algo que me gusta muchísimo aparte del jabón, y es la curación por las plantas, de ahí que haya enfocado mis creaciones al “jabón terapéutico” con el fin de aprovechar todas las propiedades que las plantas nos ofrecen.
Pese a saber que no estoy descubriendo nada nuevo, me enorgullece poder decir que los jabones que he hecho hasta ahora están funcionando de maravilla, pues he tendido de conejillos de indias a mi familia y amigos (y son muchos) y entre todos me han animado para que siga, pues han quedado muy contentos. Por eso decidí llamar a mi blog “Caricias de jabón”, porque siento que cada vez que mis jabones son utilizados, es como darle un beso a mi familia y amigos, y he de decir que soy muy besucona!! :-)

Gracias por visitar este blog y por vuestro tiempo, aquí me tenéis con toda la humildad del mundo esperando ser recibida en esta gran familia que considero a todos los JABONEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario